miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL DEBATE ESTERIL SOBRE LOS TOROS

Cada vez que oigo a los partidarios de las corridas de toros hablar de arte me enfurezco,cada vez que oigo que le han dado la medalla de las bellas artes a un torero me averguenza sobremanera y cada vez que oigo a alguien hablar de belleza ,pureza,poderío,y toda esa utilizacion bastarda de los adjetivos; aplicados a torturadores apretados vestidos con mallas ridículas.
Tal vez ;a los curtidores que hacían bonitas carteras con piel de prisioneros judíos,para regalar a los oficiales de las ss les llamaban artesanos,tal como a los toreros hay gente que les llama artistas.
Tal vez alguno pensara, si pero luego te comes tus buenos filetes, y no tendra razón soy vegetariano,yo no pago para ver como un toro es sacrificado a lo saw, yo no voy a un recinto redondo para ver el sustitutivo del circo romano o de las ejecuciones publicas, a ver como un montón de depravados babean viendo algo que no tendría que suceder en un país que se dice civilizado y europeo.
Otra cosa que me enerva; que se utilicen ejemplos de personas relevantes para justificar la afición a los festejos,seguro que algunos de los pro taurinos que esgrimen a lorca están en contra de los homosexuales, a mi no me altero el pensamiento saber que Adolf Hitler era animalista y vegetariano o que Genkis Khan fue un pionero de la ecología a mis ojos siguen siendo lo que son un dictador sanguinario y un producto de otros tiempos mas salvajes.
En resumidas cuentas si en España robas un nido de quebranta huesos y te cae la de dios no puede ser que por torturar asesinar con alevosía a un toro te aplaudan ganes un montón de dinero y encima te idolatren.

No hay comentarios: