sábado, 4 de julio de 2009

MATAR Y RESUCITAR UN MITO.







Si señores,otra vez lo han vuelto a hacer, y es que en eso que muchos llamamos el 9ª arte, nadie muere definitivamente y en ese recóndito rincón llamado Marvel menos,Steve Rogers conocido por su graduación,Capitan América ha vuelto a la vida aprovechando que( stephen sommers dixit)-ya no hay un imbécil en la casa blanca.
Yo me alegro ,no me gustaba la idea de enterrar a uno de los personajes de ficción que forman parte de mi infancia mas temprana ,aun recuerdo aquel aciago día que descubrí a Jack Kirby y al mismo tiempo a Steve Rogers. El numero tres del Capitán América que colgaba de una humilde pinza de madera en el quiosko de la esquina , paso por un módico precio a ser una de mis posesiones mas preciadas, junto con los micronautas de mego y un tomo de Thor.
Con los años canvio mi manera de ver el mundo, pero Steve seguía allí con su sonrisa ,mirándome desde las viñetas, antes de combatir a los malos de turno o para colgar el uniforme y enviarle el escudo al presidente que tocara para que se lo comiera con patatas.
Con el tiempo los nazis y los rusos desaparecerían,pero nuestro hombre seguía al pie del cañón combatiendo a Ima a Hidra o a quien fuera, siempre con el mismo uniforme y la misma nobleza.
Con los años he tenido que escuchar mil veces palabras como facha,imperialista o simplemente Americano usado como insulto, y yo siempre digo lo mismo, eso es que no le conocen ,como le hizo decir Frank Miller - yo sirvo al sueño.

bienvenido de nuevo Capi,y ni se te ocurra volver a morirte.